Objetivos del 3 Bimestre
• Reconoce la formación de grandes bloques hegemónicos en el mundo tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.
• Identifica el armamentismo como parte de la confrontación de los bloques y reflexiona sobre el peligro nuclear.
• Analiza el concepto de guerra fría y reconoce la presencia de conflictos regionales como parte de ella.
• Reflexiona sobre la construcción del Muro de Berlín.
• Identifica el origen del conflicto árabe-israelí y las tensiones en el Medio Oriente.
• Reconoce los principales procesos que marcaron el fin de la Guerra Fría.
• Identifica el proceso de reforma en la URSS conocido como la “perestroika”.
• Identifica la importancia de los movimientos democratizadores en los países del Este para la disolución del bloque soviético.
• Reconoce los principales procesos que marcaron el fin de la Guerra Fría.
• Identifica el proceso de reforma en la URSS conocido como la “perestroika”.
• Identifica la importancia de los movimientos democratizadores en los países del Este para la disolución del bloque soviético.
• Reconoce la importancia de los tratados económicos y las áreas de libre comercio en la globalización.
• Valora la importancia de internet y los medios electrónicos en la integración mundial.
• Reconoce la coexistencia de diferencias nacionales y expresiones culturales diversas dentro del orden global.
• Reflexiona sobre el destino del proceso de globalización.
• Reflexiona sobre la actualidad de los conceptos de frontera e identidad nacional.
• Reflexiona sobre el sentido y utilidad de las fronteras en un mundo global.
• Debate sobre el futuro de las fronteras y los procesos de integración regional.
• Identifica los principales puntos del tratado de Maastricht.
• Analiza el proyecto de la Unión Europea como una forma de actuación política para proyectar una nueva sociedad y dar un nuevo rumbo a la historia.
• Identifica el armamentismo como parte de la confrontación de los bloques y reflexiona sobre el peligro nuclear.
• Analiza el concepto de guerra fría y reconoce la presencia de conflictos regionales como parte de ella.
• Reflexiona sobre la construcción del Muro de Berlín.
• Identifica el origen del conflicto árabe-israelí y las tensiones en el Medio Oriente.
• Reconoce los principales procesos que marcaron el fin de la Guerra Fría.
• Identifica el proceso de reforma en la URSS conocido como la “perestroika”.
• Identifica la importancia de los movimientos democratizadores en los países del Este para la disolución del bloque soviético.
• Reconoce los principales procesos que marcaron el fin de la Guerra Fría.
• Identifica el proceso de reforma en la URSS conocido como la “perestroika”.
• Identifica la importancia de los movimientos democratizadores en los países del Este para la disolución del bloque soviético.
• Reconoce la importancia de los tratados económicos y las áreas de libre comercio en la globalización.
• Valora la importancia de internet y los medios electrónicos en la integración mundial.
• Reconoce la coexistencia de diferencias nacionales y expresiones culturales diversas dentro del orden global.
• Reflexiona sobre el destino del proceso de globalización.
• Reflexiona sobre la actualidad de los conceptos de frontera e identidad nacional.
• Reflexiona sobre el sentido y utilidad de las fronteras en un mundo global.
• Debate sobre el futuro de las fronteras y los procesos de integración regional.
• Identifica los principales puntos del tratado de Maastricht.
• Analiza el proyecto de la Unión Europea como una forma de actuación política para proyectar una nueva sociedad y dar un nuevo rumbo a la historia.
Comentarios
Publicar un comentario